"Representa el triunfo de los que están comprometidos con el espectáculo, de los que juegan bien, y jugar bien no es sólo pasarse bien la pelota; es defender bien, y España defiende muy bien. Ellos han demostrado que se puede triunfar también conquistando otros terrenos, y no sólo el éxito, sino el placer de jugar".
"Si Argentina es capaz de defender su historia y ganar el partido jugando como todos soñamos, me alegraré. Si jugamos intentando sólo anular a España, me dolería mucho, aunque ganase mi país".
"España prefiere la recuperación en campo contrario, asume el riesgo de tener a Piqué en el círculo central. Si Argentina propone presionar arriba y utilizar la posesión como desarrollo del juego, podemos ver un buen partido. Si espera, Argentina no tiene opciones.
"Leo está aprendiendo aún y eso es interesante porque es un niño. Cada vez tiene más claridad cuando va a otros espacios. No interrumpe, participa y está cerca de ser un jugador perfecto.
"Vicente es un hombre que demuestra compromiso con sus futbolistas, es noble en la relación y lidera de esa manera. Ha sido sostenedor de la idea desde el éxito, y eso es muy complicado".