sábado, 11 de setembro de 2010

Con vos siempre Lionel

Pasó muchas dificuldad cuando era chiquitito pero venció ese desafio. En el 2003 apareció la pulga Messi que todos decían que era, un gran jugador. Paso a ser de una simple promesa, a una gran realidad y esperanza para todos los Argentinos.Ganó el mundial Sub20. A pesar de sus ganar, ansias, nada pudo hacer en Alemania 2006 porque no lo dejaron. Fue Subcampeón de la Copa América jugando en un alto nivel.
Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijins 2008. Siguió jugando y por su gran desempeño en el año 2009, fue declarado por la FIFA como el mejor jugador del mundo. La pésima eliminatorias de la Seleccion Nacional dirigida por Diego Maradona, les hicieron responsable de toda la desgracia de la equipo. Lo consideraban erróneamente el Pecho Frio Español. Que lastima escuchar y leer esto.

En el mundial Sudafrica 2010, empezó bien los primeros cotejos, jugando a buen nivel sus partidos contra Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Contra Mexico y Alemania les hicieron jugar a 50 m del arco, lo cual es totalmente contradictorio debido a su caracteristicas y como lo hacia habitualmente en el multi ganador Barcelona. A pesar de hacer un buen mundial y de faltarle fortuna en algunas jugadas para poder convertir (palo, buen desempeño de los arqueros), lamentablemente para él y nuestra Selección, cerró su participación sin hacer ningun gol. Y ahi sí arreciaron las criticas sobre Lionel haciéndole como él responsable de la eliminación y de lo mal que jugó el equipo sobre todo el último partido.

Pero el tiempo es el Señor de la Razón y Lio que, ya no es el niño Messi, sino todo un hombre y maduró, por eso banca a Sergio Batista. Porque será? Porque El Checho, sabe donde tiene que jugar Messi y conoce donde rinde mejor y así lo hizo jugar en los Juegos Olímpicos con los resultados antes señalados.

Contra Irlanda y España, Messi jugó en la posicion donde esta acostumbrado hacerlo justamente donde mejor rinde en el Barcelona, con mayor libertad y tranquilidad y hasta hizo uno gol,que digo gol, un golazo, como aquellos que hace habitualmente en el Barza. Cuando se fue reemplazado, por fin su nombre fue coreado por todos los que estaban en la cancha y algo raro, pero fue un justo reconocimento. Es el mismo Messi que todo ya conociamos, solo que ahora es mas comprendido, le hacen jugar donde el puede rendir y logró ahora si la aceptación de todos los Argentinos.

Estoy siempre con vós Lionel.